Mi?rcoles, 27 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sexta vacunatón: Próximo fin de semana habrá jornada para personas de 36 años a más

Vacunación contra COVID-19. Foto: Andina

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que se privilegiará a las regiones en las que hasta ahora no se han realizado vacunatones

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el próximo fin de semana se desarrollará la sexta vacunatón contra la COVID-19 en varias regiones del país, incluidas algunas en las que aún no se han realizado estas jornadas.

Indicó que en Lima Metropolitana y Callao se inoculará a los mayores de 36 años con vacunas de Sinopharm para las primeras dosis y de Pfizer para las personas que requieran su segunda dosis de este laboratorio.

“A 36 años a partir del miércoles de esta semana. (¿El próximo fin de semana habrá vacunatón?) Habrá vacunatón a partir de 36 años también”, detalló el titular del Minsa en Agenda Política de Canal N.

“En principio empieza el sábado en la mañana, se va a vacunar sábado y domingo y esta vez se va a incluir y se va a privilegiar a las regiones en las que hasta ahora no se han realizado vacunatones”, explicó Cevallos.

Añadió que durante la próxima vacunatón se inoculará a los mayores de 36 años con vacunas de Sinopharm para las primeras dosis y de Pfizer para las personas que requieran su segunda dosis de este laboratorio.

“Se han hecho en 15 regiones, pero hay regiones en las que todavía falta realizar vacunatones como Lambayeque donde se ha detectado hace dos días la variante Delta y necesitamos cubrir a esa población”, indicó el titular del Minsa.

Regreso a clases presenciales depende de evolución de tercera ola

El ministro indicó que se evaluará en septiembre la evolución de la pandemia y la tercera ola de la COVID-19 antes de realizar una recomendación respecto al retorno de las clases escolares presenciales y semipresenciales.

“Nosotros entendemos la necesidad de rápidamente avanzar en tener clases presenciales, pero esto tiene que evaluarse con responsabilidad para evitar que los contagios se incrementen. Vamos a ver cómo evoluciona los primeros 15 días de septiembre la pandemia, la tercera ola, y a partir de ahí haremos una evaluación de la conveniencia o no de recomendar al Ministerio de Educación iniciar clases”, concluyó Hernando Cevallos.