Domingo, 25 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sheput cree que Fuerza Popular "usa mecanismos del Congreso" contra sus adversarios

Juan Sheput se refirió al chat 'La Botica' de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

Juan Sheput criticó las conversaciones del chat 'La Botica' de Fuerza Popular, donde arremeten contra el presidente Martín Vizcarra

El parlamentario Juan Sheput consideró que la bancada Fuerza Popular utiliza los organismos del Congreso para atacar a sus adversarios políticos. Esto tras las revelaciones de nuevos chats, donde arremeten contra el presidente Martín Vizcarra.

“Los chats tienen diversas aristas, una de las cuales tiene que ver la forma cómo tratan a los adversarios políticos, con poco respeto y, la otra, con cómo instrumentalizan organismos del Congreso para poder utilizarlos contra los adversarios”, explicó.

Para Sheput, el accionar de los fujimoristas es una forma “muy primaria” de hacer política y eso demuestra por qué Fuerza Popular a pesar de haber llegado a tener 73 parlamentarios está en la situación que esta, “de colapso de desmembramiento hasta diría de descomposición”.

“No se puede llegar a hacer comentarios de manera tan agresiva en lo verbal respecto de los adversarios, a ellos en democracia se les respeta. Uno puede tener discrepancias, antagonismos, posiciones contrarias, pero llegar a esos niveles de agresividad no se condice con las buenas formas de hacer política”, sostuvo el congresista.

Dijo además que, el problema es la “forma perversa, poco elegante y primaria” con la cual tratan de instrumentalizar. “Lo que demuestra este chat es que ellos han utilizado simplemente la fuerza de sus votos y en ningún momento la razón”. Apuntó.

Recordemos que, nuevos mensajes del chat ‘La Botica’ de la bancada de Fuerza Popular, fueron difundidos por el diario La República. Estas conversaciones revelan el inicio de ataques contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, así como el uso político de Ética contra legisladores de otros grupos políticos.

LEENuevos chats de 'La Botica' revelan ataques contra Vizcarra y uso de la Comisión de Ética

LEESergio Dávila: Chats de 'La Botica' hacen daño a la imagen del Congreso