Jueves, 17 de enero del 2019

Sheput: La Junta de Fiscales desafía al propio presidente Martín Vizcarra

Foto: Perú 21

"No puede asumir un fiscal que llega con su investigación bajo el brazo", subrayó el parlamentario 

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que la Junta de Fiscales Supremos "desafía" al presidente del Perú, Martín Vizcarra, con la decisión anunciada esta mañana respecto a la juramentación del fiscal Pedro Chávarry, de quien se conoció en la víspera un audio en el que dialoga con el juez suspendido, César Hinostroza.

Sheput Moore dijo en declaraciones a Canal N: "acá el asunto de fondo es que esta Junta de Fiscales está desafiando al Poder Ejecutivo y al propio presidente de la República. En horas de la mañana, en Canal N, el titular de la PCM hizo una sugerencia de que no asuma el fiscal Chávarry".

LEE: Ministerio Público confirmó que Pedro Chávarry jurará como fiscal de la Nación

Tras una sesión de la Junta de Fiscales Supremos se acordó que Chávarry Vallejos asuma el cargo que ocupó hasta hoy Pablo Sánchez Velarde. El parlamentario advirtió de una actitud de "protección".

"Hay un deseo de protección, por el cual un grupo de fiscales está actuando como viene actuando, un poco de mirando hacia el centro y tratando de cerrar filas, y ese es el problema, que no se dan cuenta que la verdad, tarde o temprano, saldrá a flote".

LEE: EXCLUSIVO: nuevo audio revela acuerdo entre fiscal Chávarry y juez Hinostroza

Además, consideró que, "no puede asumir un fiscal que llega con su investigación bajo el brazo, porque lo primero que va a pasar es que, por sus vínculos con César Hinostroza, pase a ser procesado de inmediato, lo cual, en medio de un ambiente de investigación, afectaría directamente a la reforma del sistema de justicia".