Lunes, 14 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sheput: Lo ocurrido en Fiori no debería afectar presentación del Gabinete de Del Solar

Juan Sheput consideró que tampoco correspondería una interpelación al titular del ministerio de Transportes, Edmer Trujillo

Juan Sheput se refirió a Salvador del Solar. Foto: El Comercio

Juan Sheput consideró que tampoco correspondería una interpelación al titular del ministerio de Transportes, Edmer Trujillo

El congresista Juan Sheput sostuvo que el incendio de un bus en Fiori que causó la muerte de 17 personas no tendría por qué afectar la presentación del jefe del Gabinete, Salvador del Solar, en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Para el vocero de la bancada de Concertación Parlamentaria, no se deben mezclar ambos temas puesto que la habilitación al terminal se trata de “una falta de origen administrativo” que no involucraría al titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Y que va a ser muy difícil que llegue al nivel del ministro. En todo caso, hay funcionarios implicados y la misma Sutran, pero este tipo de decisiones no llegan al nivel del ministro. Por lo tanto, de que hay responsabilidad administrativa la hay, pero no política de parte de Edmer Trujillo”, dijo Sheput a El Comercio.

El parlamentario dijo que el voto de confianza tiene que ver con las políticas públicas del Gobierno, inclusive reconocer algún tipo de desidia o de errores cometidos en estos primeros 21 días.

“Pero de ninguna manera lo acontecido en Fiori tiene que convertirse en un factor disonante para la presentación del ministro”, agregó.

Es por ello que, Sheput consideró que tampoco correspondería una interpelación al titular del ministerio de Transportes, Edmer Trujillo. Dijo que primero deberá responder las preguntas sobre dicho caso ante la comisión de Defensa del Consumidor, en donde está citado para este viernes 5 de abril.

LEEMTC había habilitado que local de Fiori funcione como terminal

LEEFiori: revelan imágenes de abastecimiento clandestino de combustible en ex terminal