Domingo, 16 de diciembre del 2018

Sheput: Si Fuerza Popular plantea censura contra Salaverry harían el ridículo

Daniel Salaverry en contra de la ley de financiamiento ilegal. Foto: El Comercio

Daniel Salaverry calificó de "nefasta" la ley de financiamiento ilícito de partidos políticos

El congresista Juan Sheput saludó la posición que ha optado el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por mostrarse en contra de la aprobación del proyecto de ley de financiamiento ilegal de partidos.

“El presidente del Congreso tiene una lectura adecuada de lo que ha pasado en estos últimos días. Esta ley de financiamiento ilegal no podía prosperar por una sencilla razón: está favoreciendo a aquellas personas que en estos momentos están siendo investigadas por delitos que podrían significar también por lavado de activos”, argumentó.

Es por ello que, Sheput dijo que Salaverry “sintoniza con la población y, sobre todo, con el presidente de la República, Martín Vizcarra” y permite que esa ley se reconsidere, “que ingrese a un proceso de discusión mucho más profundo que es lo que se está reclamando”.

Es importante señalar que, el fujimorista Mario Mario Mantilla anunció que su bancada se reunirá para tomar una decisión sobre las declaraciones de Salaverry, quien calificó de “nefasta” la aprobación de dicha ley.

“Podría ser una censura podría ser también el hecho que se le expulse, pero eso no cambiaría la condición de la Mesa Directiva (…) Lo único que podría significar una salida de Daniel Salaverry sería la moción de censura (..) Lo que podrían estar evaluando ellos, pero a costo de hacer el ridículo, es plantear una censura porque no creo que tengas los votos”, dijo Sheput.

En esa línea el parlamentario resaltó que lo que está haciendo Salaverry es “salir al frente de esa minoría, porque ya no son mayoría, que lo que pretenden es imponer con la fuerza de sus votos una cuestión que va en contra de lo que quiere el país”.

“En el mismo Fuerza Popular hay gente que apoya a Daniel Salaverry y esa posición. En el mismo Fuerza Popular hay gente que ya esta harta que le digan como votar, en el mismo Fuerza Popular hay una serie de fracciones (…) Por lo tanto, si ellos van a forzar una censura pueden afrontar un gran ridículo”, aseguró.

LEEMantilla: "Daniel Salaverry ha dejado mal parada a Fuerza Popular"

LEESiete congresistas de PPK votaron a favor de ley de financiamiento de partidos