Lunes, 25 de junio del 2018

Sheput a Vizcarra: Debería confiar más en el oficialismo y alejarse del fujimorismo

Juan Sheput. Foto: Andina

El legislador asegura que Fuerza Popular es una bancada que tiene "problemas hasta el cuello"

El parlamentario de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, criticó la actitud que tiene el gobierno con la bancada oficialista. Manifestó que no hay una coordinación estrecha porque se sigue pensando que los números mandan, en vez de que prime la agenda y los argumentos políticos.

LEEMartín Vizcarra: su aprobación cayó 15 puntos, según Ipsos

Consideró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no tiene una “coraza política” por el momento, que sí llegó a tener el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en su momento. Además, sostuvo que el jefe de Estado debería confiar más en la bancada oficialista y marcar así distancia con el grupo fujimorista que, según dijo, arrastra una serie de problemas internos.

“Desde un momento hemos reclamado una mayor coordinación y yo creo que eso sí se tiene que establecer como una prioridad en el gobierno. Se sigue prensando que manda el número por sobre los argumentos y la agenda (…) Estoy convencido porque es el mismo error que cometió PPK y su premier, creer que el número manda y coordinar más con el fujimorismo que con nosotros”, argumentó en Agenda Política.

“El gobierno tiene que entender que no es un criterio aritmético como algunos señalan, sino plantear una agenda política, establecer un contacto más intenso entre bancada y congresistas y enfrentar a la hegemonía fujimorista que se está debilitando cada vez más”, dijo Sheput.

LEEVizcarra: En dos meses nos exigen resultados como si estuviéramos dos años

“Por lo que yo leo en el propio premier (…)  empujado por algunas fuerzas políticas, le hacen creer que tiene que alinearse con Fuerza Popular cuando no es así. Fuerza Popular está hasta el cuello de problemas. Los que estamos en el Congreso nos damos cuenta de los problemas que tienen en coordinación”, sostuvo el parlamentario, quien además expreso que el fujimorismo al ser una bancada con problemas fraternales es una bancada que no puede dar soporte al gobierno.