Viernes, 27 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Simulador de sismo reprodujo temblor de magnitud 9.0

Este martes 29 de junio, Indeci prepara un simulacro nacional de sismo

Indeci señaló que la intensidad de un movimiento telúrico también dependerá del tipo de suelo

La intensidad es la manera de cómo se percibe el sismo en la superficie. El último movimiento telúrico de consideración tuvo epicentro en Mala.

“Dentro de Lima, las intensidades han sido distintas, porque tiene que ver mucho con el tipo de suelo. En los suelos rocosos se siente un poco menos y en los arenosos es mayor”, dijo Miguel Yamasaki, director de Preparación de Indeci.

La intensidad también se mide por escalas que van del grado 1 al 6. La noche del martes, en Lima se sintió un sismo con intensidad de magnitud de 4 a 6.

“De magnitud 6 mientras más cerca estamos del epicentro, pero también si tenemos suelos arenosos como Ventanilla o Villa El Salvador”, dijo Lorena Bustamante, subdirectora de Preparación de Indeci.

Utilizando un simulador de movimientos sísmicos, experimentamos distintas intensidades de movimientos telúricos. Mientras más alta la magnitud del sismo mayor será la intensidad.

Este martes 29 de junio, Indeci prepara un simulacro nacional de sismo. Todos tenemos la obligación de participar, para saber cómo actuar cuando la tierra tiemble con mayor magnitud e intensidad.