Sismo de magnitud 4.5 se registró esta madrugada en Lima

El Centro Sismológico Nacional informó que esta madrugada se registró un movimiento telúrico de magnitud 4.5 en Ancón, Lima. La Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú descartó alerta de tsunami

Foto: Andina

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la madrugada de este martes 28 de noviembre en la zona de Ancón, al norte de Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su cuenta oficial de X [antes Twitter].

Según detalló en su reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 31 kilómetros al oeste de Ancón, en la capital, a las 00:08 a.m. de este martes, a una profundidad de 45 kilómetros.

Foto: IGP

Asimismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo genere una alerta de tsunami en la costa peruana.

Foto: @DHN_peru

SE DESCARTAN DAÑOS

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) descartó que se hayan reportado daños por el movimiento sísmico en las vías de comunicación o en los servicios de telecomunicaciones en la zona del epicentro.

Foto: Indeci

¿QUÉ HACER EN CASO DE UN SISMO?

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población tener siempre lista una mochila de emergencia que contenga agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios que permitan afrontar una posible emergencia, como un terremoto.

Además del botiquín, la mochila debe contener linternas, ropa de abrigo, radio a pilas y medicinas que los integrantes de la familia suelen usar, indicaron voceros de esta institución.

Se recordó igualmente a la población en general que, ante movimientos sísmicos, se debe mantener la calma y evitar situaciones de pánico.

Asimismo, se debe identificar las zonas seguras internas del lugar donde se encuentra, así como las rutas de evacuación hacia las zonas externas previamente establecidas por las autoridades de Defensa Civil.

Ver también

Lima: Sismo de magnitud 4.6 se registró en Yauyos

Ver también

Pasco: IGP reportó sismo de 5.0 esta madrugada en Oxapampa

Ver también

Tacna: Sismo de magnitud 5.1 se registró en la Ciudad Heroica

Tags

  1. Sismo
  2. IGP
  3. Lima
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808