Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Estas apps móviles te avisarán en tiempo real cuando se produzca un sismo

El IGP creó el sistema que te permite recibir alertas, así como monitorear desde tu celular los últimos movimientos telúricos registrados en el país 

Sismo Detector es otra de las aplicaciones recomendadas. Foto: Sismo Detector

El IGP creó el sistema que te permite recibir alertas, así como monitorear desde tu celular los últimos movimientos telúricos registrados en el país 

El Perú es uno de los países con mayor actividad sísmica, dado que se ubica en el perímetro del llamado 'Cinturón de fuego'. Ante tal realidad, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) creó un aplicativo móvil que te permite programar alertas y conocer en tiempo real el registro de un sismo en el país.

La aplicación 'Sismos Perú' (versión beta para smartphones y tablets) te permite conocer información relevante sobre los temblores y terremotos que se produzcan. 

Según explica el portal del lGP esta aplicación tiene características importantes, como: 

Notificar el último evento sísmico con parámetros de fecha, hora, magnitud, profundidad, intensidad y ubicación.

Utiliza mapas de Google para mostrar una mejor ubicación del sismo producido, acceso a base de datos de los eventos sísmicos con el detalle de los mismos, entre otros.

¿Estás interesado en descargar esta App? Solo tienes que ingresar a Google Play (versión Android) o App Store (versión iOS) para tener la información actualizada.

Fotos: captura de pantalla App 'Sismos Perú' IGP

Otro de los aplicativos que te será de gran utilidad es 'Sismo detector'. Esta aplicación te alertará sobre los sismos, para muchos estados sísmicos del mundo. Permite recibir alertas en tiempo real y es parte de un proyecto científico publicado en la revista de sismología 'Bulletin of the Seismological Society of America'.

La aplicación está disponible para Android y fue recientemente actualizada.


Fotos: Sismo Detector

LEE TAMBIÉN: Arequipa: sismo de magnitud 5 tuvo epicentro en Caravelí

LEE TAMBIÉN: Lima: sismo de magnitud 4.8 se registró en el Callao