Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

SJL tiene la mayor cantidad de madres adolescentes a nivel Perú según estudio

Esto según un estudio realizado a nivel nacional por el Fondo de Población de Naciones Unidas

La mayor cantidad de madres menores de 15 años se presenta en el citado distrito por la cantidad poblacional. Foto referencial: Noticias.com

Esto según un estudio realizado a nivel nacional por el Fondo de Población de Naciones Unidas

De todos los distritos a nivel nacional, San Juan de Lurigancho, en Lima sería el distrito con la mayor cantidad de madres adolescentes según un estudio hecho por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Walter Mendoza, investigador del UNFPA, indicó que estos datos se revelaron gracias al moderno sistema de Registro del Recién Nacido y la entrega del Documento Nacional de Identidad al momento de nacer.

[LEE: PJ abrirá 35 lactarios en todo el Perú para madres litigantes]

El estudio llevó a que el investigador se preguntara sobre el futuro educativo de las jovencitas, así como cuestionamientos acerca de su salud mental y las condiciones bajo las cuales concibieron a sus hijos.

“Sabíamos que había mamás muy jovencitas, el embarazo adolescente era una referencia importante, pero no teníamos datos de las que se encontraban entre los 11 a 14 años”, dijo Mendoza a Andina.

Asimismo precisó que la mayor cantidad de madres menores de 15 años se presenta en el citado distrito por la cantidad poblacional. Los resultados de la investigación se darán este martes 12 de julio.