Domingo, 16 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Del Solar: Sobre el tema de la inmunidad hemos presentado una nueva propuesta

Salvador del Solar, titular de la PCM. Foto: Andina

El titular de la PCM se presenta ante la Comisión de Constitución del Congreso por la reforma política

La mañana de este martes, el titular del Consejo de Ministros Salvador del Solar expuso los detalles de la reforma política ante la Comisión de Constitución del Congreso y habló nuevamente del tema de la inmunidad.

"En el caso de la inmunidad hemos presentado una nueva propuesta. Consideramos que la modificación para recobrar confianza ciudadana debe tener un carácter de reforma constitucional", señaló.

Explicó que con la norma que proponen, cualquier delito que sea cometido por una persona antes de ser elegida no tendrá inmunidad. Además, planteó otra posibilidad.

"Cualquier delito común en flagrancia irá a la corte suprema sin necesidad de un levantamiento de inmunidad", dijo Del Solar.

Respecto del financiamiento de partidos, el Gobierno considera que deben ser delitos penales el recibo de dineros ilícitos o no justificados, como ocurrió con el financiamiento de las campañas de distintos partidos por Odebrecht.

"El objeto de esto es que los ciudadanos tengan una mayor tranquilidad respecto de la rendición de cuentas de las organizaciones políticas", aseguró.

LEEDel Solar y Zeballos se presentan ante comisión de Constitución del Congreso