Lunes, 22 de abril del 2019

Salvador del Solar: Renuncias "no tienen ninguna relación con caída en encuestas"

"No nos podemos dar el lujo de que [dos ministros] dediquen parte de sus energías a defenderse", dijo Del Solar

Salvador del Solar. Foto: Andina

"No nos podemos dar el lujo de que [dos ministros] dediquen parte de sus energías a defenderse", dijo Del Solar

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que las renuncias del ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, no tienen relación con la caída en las encuestas del presidente Martín Vizcarra.

Del Solar dijo que les pidió su renuncia debido a que el país no puede tener "dos ministros que se den el lujo de usar su tiempo para defenderse".

"Tenemos dos ministros que están cuestionados políticamente y dos ministros que tienen una defensa para sus casos, pero que no nos podemos dar el lujo de que dediquen parte de sus energías a defenderse porque son dos ministros cruciales que hacen un gran trabajo", sostuvo Salvador del Solar en ATV.

"Hemos conversado con los ministros y ellos en un gesto que yo quiero destacar, dicen: 'no queremos entorpecer el trabajo del Gobierno, no queremos ir en contra del interés de los peruanos'. [La renuncia de ambos ministros] no tienen ninguna relación con la caída en las encuestas del presidente", detalló el titular de la PCM.

Refirió que no se les pidió renunciar antes porque el Gobierno se encontraba concentrado en el conflicto relacionado al proyecto minero Las Bambas.

Respecto a las críticas al mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, el titular del Consejo de Ministros aseguró que el mandatario no ha intentado confrontar nuevamente con el Congreso.

"Tengo la sensación de que todos los que estamos involucrados en la política hemos llegado a la conclusión de que la confrontación que hubo en los primeros años no nos llevó a ningún tema positivo", sostuvo Del Solar.

"Los peruanos no aprueban una actitud de confrontación y sería un error gravísimo que volviéramos a ella", concluyó.

LEETrujillo y Bruce renunciaron a los ministerios de Transportes y Vivienda

LEEDel Solar en el Vraem: No dejaremos las cosas como están, los llevaremos al desarrollo