Viernes, 29 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

De Soto: Ante el coronavirus, no queda otra solución que formalizarnos de buena manera

El economista además resaltó que los títulos de propiedad pueden funcionar como garantía de los informales ante los bancos

El economista Hernando de Soto / Foto: Archivo El Comercio

El economista además resaltó que los títulos de propiedad pueden funcionar como garantía de los informales ante los bancos

El economista Hernando de Soto resaltó que ante la pandemia del coronavirus “no queda otra solución” que formalizar las empresas, con el fin de tener un registro y trabajar en que no se rompa la cadena de pagos.

“La gran mayoría del Perú sigue siendo informal. Solo no hay cadena de pagos que se puede pagar, sino cómo conseguimos datos, si los informales no funcionan. A nosotros no nos queda solución en este momento políticamente hablando que formalizar de la buena manera”, dijo De Soto a #2020N.

El economista peruano además señaló que la formalización de los títulos de propiedad, puede funcionar como garantía de los trabajadores informales ante los bancos, con el fin de solicitar préstamos, para invertir en sus negocios.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este lunes 6 de abril que aumentó la cifra de muertos a causa del coronavirus COVID-19 en el país. Con estos nuevos casos la cifra de fallecidos se elevó a 92.

 

 

CONOCE MÁS | Coronavirus: Aumentó a 92 la cifra de fallecidos en el Perú

CONOCE MÁS | Mazzetti sobre coronavirus: “Las pruebas moleculares y rápidas pueden dar falsos negativos”