S?bado, 18 de agosto del 2018

De Soto: "El narcotráfico está infiltrado en todos los partidos políticos"

Hernando De Soto Polar. Foto: La Primera

Economista sostuvo que señalamientos a Joaquín Ramírez se hicieron para derribar la candidatura de Keiko Fujimori

El economista Hernando de Soto, que se sumó hace poco al equipo de campaña de la candidata Keiko Fujimori Higuchi se pronunció esta tarde en torno al narcotráfico y el proceso electoral en curso, sobre lo cual apuntó que "En todos los partidos, seguramente, hay algún tipo de infiltración".

Consultado por los vínculos entre la candidata y el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, actualmente separado del cargo, dijo que "El objetivo era tirarse abajo a Keiko".

[LEE: Hernando de Soto: Si Keiko me pide trabajar con PPK, cómo no voy a hacerlo]

Explicó que la forma de operar de los narcotraficantes es infiltrándose en partidos políticos para poder continuar transportando drogas a mercados grandes. 

“Cuando yo tuve que ver con la pacificación de Perú y donde el narcotráfico estaba apoyado por Sendero Luminoso, que protegía sus comercios a cambio de cupos, yo sé por la colaboración de la DEA que están en todos los partidos políticos”.

En cuanto a Joaquín Ramírez, aseguró que "El objetivo no era agraviar a este señor, el objetivo era tirarse abajo a Keiko. El tema de fondo fue el ataque a Keiko, se dijo que Keiko estaba siendo investigada y había un audio al respecto. No está siendo investigada y no hay tal audio", dijo en una reciente visita a su ciudad natal, Arequipa.