Hernando de Soto: No veo al fujimorismo como un partido político, sino como una dinastía
El candidato presidencial por Avanza País señaló que tuvo una decepción con Keiko Fujimori al abandonar los proyectos planteados tras las elecciones generales de 2016
El candidato presidencial Hernando de Soto indicó que ve al fujimorismo como una dinastía y no como un partido político.
"Yo no creo en ese bolsón fujimorista. No veo al fujimorismo como un partido político, sino como una dinastía", indicó en entrevista con 20 21 y señaló que cada generación en las dinastías suelen pensar de distintas formas.
El postulante por Avanza País sostuvo que tuvo una decepción respecto a su competidora Keiko Fujimori, en referencia al apoyo que le dio a su proyecto político en las elecciones generales de 2016.
"En el caso de Keiko Fujimori, hubo una decepción para mí, porque cuando ganó el Legislativo ya no volví a tener noticias suyas y todas las promersas de formalización se fueron", expresó.
Sobre la gestión del presidente Francisco Sagasti, De Soto consideró que no estaba preparado para una época de guerra.
Asimismo, apuntó a que se deben desbloquear los proyectos en conflicto, considerando que si se logra ello se puede generar $137 000 millones de inversión, con lo que no se necesitarían nuevos impuestos.
"Damos estos ingresos directamente a los bolsillos de los ciudadanos vía la capitalización de sus activos e invitamos a los inversionistas de exteriores que el país compite con ventaja", acotó.