Southern Perú anunció una “pausa” al proyecto Tía María
Además pidió 60 días para “socializar el proyecto y despejar todas las dudas existentes”
Luego de más de cincuenta días de protestas, el presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar Gonzáles Rocha, anunció que proyecto cuprífero Tía María en Arequipa tendrá un “pausa”.
[LEE:Cateriano: Tía María no se inició en este Gobierno, pero debe respetar su continuidad]
“Southern Perú, propone una pausa, un intervalo, que beneficie a la población, un paréntesis que permita a todos presentar sus inquietudes y temores, identificar las soluciones, convenir el camino y definir las responsabilidades que cada uno debe asumir en un plazo razonable”, dijo Gonzáles Rocha a través de un comunicado.
[LEE:Heredia: Suspender Tía María significaría ir contra la estabilidad jurídica]
El empresario además solicitó al Gobierno un plazo de sesenta días, para “socializar el proyecto” y disipar las dudas en la población arequipeña.
“Hemos escuchado al Gobierno Nacional a través del Presidente de la República y en el espíritu de recobrar el clima de convivencia pacífica que el país requiere, le solicitamos el tiempo y las facilidades necesarias para poder socializar el proyecto y despejar todas las dudas existentes en los próximos 60 días”, indicó.
Finalmente indicó que “nuestra empresa está dispuesta a hacer todo lo necesario en pro de la gobernabilidad y participar en un diálogo constructivo cuyo resultado, sea positivo para todos, y muy en especial para la Región Arequipa”.