Domingo, 15 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Southern Perú desmintió a su vocero y confirmó que seguirá con 'Tía María'

A través de un comunicado, su presidente ejecutivo dijo que proyecto será beneficioso para todos

Foto: archivo Perú 21

A través de un comunicado, su presidente ejecutivo dijo que proyecto será beneficioso para todos

Tal como lo había adelantado la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, la empresa Southern Perú hizo la rectificación con respecto a las declaraciones de su vocero Julio Morriberón Rosas, quien había anunciado la cancelación del proyecto minero 'Tía María', en Arequipa.

A través de un comunicado, Oscar González Rocha, Presidente Ejecutivo de la emprsa, señaló que las declaraciones de Morriberón: "no recogen la voluntad de la Compañía". Según la empresa, "continuará con sus mayores esfuerzos para sacar adelante el proyecto".

Southern Perú consideró que el proyecto ubicado en Islay, "es relevante y será muy beneficioso" para todos. Agregó que su concreción "representa la recuperación de la confianza de la comunidad de inversionistas mineros".

Asimismo, la empresa agradeció al Gobierno por su esfuerzo en promover la instalación de una Mesa de Desarrollo, mecanismo con el que espera "establecer sinergias entre la agricultura y la minería", y resolver así las dudas de un sector de la población.