Domingo, 28 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sputnik V en el Perú: Producción de vacunas tardaría de 5 a 10 años, según Patrick Wieghardt

Patrick Wieghardt, biólogo computacional.

El biólogo computacional detalló el porqué tomaría tantos años producir las vacunas rusas en el Perú

El presidente Pedro Castillo anunció en el mensaje a la Nación que brindó el último lunes que se instalará en el Perú una planta de producción de vacunas rusas Sputnik V con el objetivo de agilizar la inmunización contra el COVID-19.

Luego, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que la planta iniciaría sus operaciones en 2023, pero ello podría tardar muchos años más, como lo señala el biólogo computacional Patrick Wieghardt.

"Hablaría de cinco a diez años. Hay que capacitar gente. Es una tecnología que ni existe. En el país no existe plantas de ese estilo. No existe personal que sepa producir de esa forma y luego de eso, todo el personal, toda esa planta, todas esas certificaciones van a tener que ser reguladas; hay una parte legal que dura muchos años", señaló.

"Hay un tiempo muy largo que esperar, hay muchos procesos regulatorios que se tienen que cumplir hasta que podamos llegar a eso. Primero hay que capacitar gente, científicos y después de eso viene un largo proceso regulatorio para tener las buenas prácticas de manufacturación, de almacenaje y eso dura mucho tiempo", añadió.