S?bado, 23 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Subastarán inmuebles de Hermoza Ríos, ‘Vaticano’, entre otros

Foto: Andina/ Casa de playa de Nicolás Hermoza Ríos

Todos superan los 100 metros cuadrados. La ex casa de playa de Hermoza Ríos está ubicada en un condominio privado denominado Costa de Sol en Asia.

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), lanzó una quinta subasta pública de inmuebles que han sido controlados por el Estado debido a  temas de narcotráfico y corrupción, informó la presidenta de dicha institución, María del Pilar Sosa.

Entre las propiedades se destacan las siguientes:

Nicolás de Bari Hermoza Ríos

Le perteneció una lujosa casa de playa ubicada en un condominio privado denominado Costa de Sol en Asia.

Se estima que el valor de la vivienda estaría sobre el millón de dólares, sin embargo, se subastará a S/. 956 mil.

Demetrio Chávez Peñaherrera, ‘Vaticano’

Se subasta un departamento dúplex con estacionamiento, ubicado en el distrito de San Borja, al precio de S/.400 tres mil. En la propiedad solía vivir su pareja sentimental.

Víctor Malca Villanueva, ex ministro fujimorista

La Conabi pondrá en subasta un terreno ubicado en Las Casuarinas, perteneciente a varias personas vinculadas al caso del ex ministro fujimorista. Cabe mencionar que se depreció en un 10% debido a que no consiguió postores en la anterior subasta.

Reynaldo Rodríguez López, ‘El Padrino’

En este caso, se ofrecerá un departamento ubicado en la zona comercial de  Jr. Ramón Dagnino, Cercado de Lima, el cual incluye dos estacionamientos.

María del Pilar Sosa resaltó que todas las propiedades están saneadas al nombre del Estado, además dijo que fueron decomisadas entre los años 1989 a 2004.

La demora se debió, dijo, porque recién la nueva Ley Penal de Pérdida de Dominio, le otorgó facultades al Estado para generar estas ventas.

[LEA: Estas son las joyas subastadas del ex asesor Vladimiro Montesinos]

Asimismo, informó que hasta el momento se han vendido más de nueve inmuebles a nivel nacional, con lo que se ha podido recaudar cerca de S/.15 millones solo en ventas de unidades inmobiliarias.

El dinero recaudado sirvió para crear la actual Fiscalía de Lavado de Activos, además, actualmente es destinado para ayudar a las agencias que luchan contra la corrupción y el crimen organizado.  

Quienes deseen ver las bases de la subasta pueden ingresar a la página web de la Conabi (conabi.pcm.gob.pe), se puede también obtener información llamando al 514 8830 anexos 212 o 260.