Sunass exige a Sedapal un plazo para solucionar reparación del colector de Maranga
El organismo regulador demandó informar con la debida anticipación a los usuarios de los distritos afectados por el corte de agua potable
Debido a la demora en los tiempos de reparación del problema operacional en el colector Maranga, en el distrito de San Miguel, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en el marco de sus competencias y de la normativa vigente, demandó al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informar con la debida anticipación respecto de los planes de contingencia para proveer de agua potable a las personas afectadas.
Asimismo, exhortó especificar con precisión sobre las zonas y horario para la distribución alternativa del servicio, a través de camiones cisterna, para la provisión gratuita de agua, así como explicar a la población afectada sobre los plazos previstos para la solución del problema que afecta a aproximadamente 500 mil personas.
“Sunass le recuerda a Sedapal la importancia de respetar el derecho de los usuarios a recibir información constante, oportuna y relevante. Asimismo, le recuerda que las infracciones a la normativa vigente van hasta las 500 UIT”, indicó a través de un comunicado.
RECOMIENDAN TOMAR MEDIDAS
Por otro lado, Sunass informó a la opinión pública que está monitoreando la distribución de agua potable programada por Sedapal, así como el cumplimiento del restablecimiento del servicio en los tiempos señalados por la empresa.
Además, recomendó a los afectos por el corte de agua a tomar medidas preventivas de almacenamiento de agua potable en recipientes limpios con tapa, así como reusar y reciclar el agua.