Sunat: Habilitan pago electrónico de impuestos con documentos valorados

El uso del formulario virtual 1671 facilitará a los contribuyentes el pago de tributos con documentos valorados electrónicos

Usuarios deberán ingresar al servicio “Mis declaraciones y pagos”. Foto: Emprendedorestv

El pago de impuestos con documentos valorados, como los certificados de inversión pública emitidos por el Gobierno nacional y subnacionales, se hará ahora de manera electrónica y ya no de forma presencial en el Banco de la Nación, anunció la Sunat.

De acuerdo con la Resolución de Superintendencia N.º 085-2020/Sunat, para que el usuario pague deberá ingresar al servicio “Mis declaraciones y pagos”, mediante Sunat Operaciones en Línea (SOL), y acceder a la opción “Pago con documentos valorados” (formulario virtual 1671). 

Después registrará el tipo de documento valorado por utilizar, la deuda que desea pagar y finalmente los documentos valorados y el importe del pago. A continuación, el contribuyente podrá visualizar y descargar su constancia de pago en Sunat Operaciones en Línea, la cual podrá imprimir o enviar al correo electrónico que se indique al sistema.

El uso del formulario virtual 1671 facilitará a los contribuyentes el pago de tributos con documentos valorados electrónicos, sin restricciones de tiempo y espacio. 

Para información sobre el pago virtual con documentos valorados, ingrese a www.sunat.gob.pe o comuníquese al (01) 3150730 o al 0801-12-100.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 94 933 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Minsa publicó lista de distritos y regiones donde niños no podrán salir
 

Tags

  1. Sunat
  2. pago electrónico
  3. estado de emergencia
  4. pago de impuestos

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808