Sunat: Prorrogan obligaciones tributarias hasta por 3 meses en zonas de emergencias

Esta medida les permitirá continuar con sus actividades comerciales para apoyar la reactivación económica de sus regiones.

Sunat.
Por:Redacción Canal N »

La Superintendencia de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) prorrogó las obligaciones tributarias hasta por 3 meses a los contribuyentes ubicados de zonas declaradas en estado de emergencia por impacto de daños a causa del ciclón yaku.

La medida permitirá a los damnificados recuperarse y continuar con sus actividades económicas, informó la institución a través de sus redes sociales.

Cabe precisar que mediante los Decretos Supremos N.º 30-2023-PCM, N.º 34-2023-PCM y N.º 36-2023-PCM publicados recientemente, se declaró en estado de emergencia diversos distritos de Arequipa, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima, a los cuales podrían sumarse nuevas localidades por impacto de daños, que también podrán postergar las fechas de vencimiento de sus declaraciones y pagos. 

DOS TIPOS DE PRÓRROGA:  

La que corresponde a las declaraciones y pagos mensuales de tributos que vencen a partir de marzo hasta julio del 2023 y que se podrán declarar y pagar desde el mes junio hasta agosto de 2023, respectivamente. 

Aquella que está referida a la Declaración de Renta Anual 2022 que vence en marzo y abril de 2023, que se podrá declarar y pagar hasta el mes de junio de 2023. 

En todos los casos, se considerará el cronogramará de vencimientos, en función al último dígito del RUC de cada contribuyente.  

Para obtener más información sobre las nuevas fechas que le corresponden gracias al beneficio de la prórroga, los contribuyentes se pueden comunicar con la Central de Consultas telefónicas de la SUNAT a los números 0-801-12-100 o 315-0730 y visitar nuestro portal institucional (www.sunat.gob.pe). 

Ver también

Gobierno declara en estado de emergencia Punta Hermosa, Pucusana y cuatro distritos de Lima

Ver también

Ministerio de Salud activó fondo de emergencia ante desastres naturales

Ver también

Migraciones: Usuarios en las zonas declaradas en emergencia por las intensas lluvias pueden reprogramar citas

Tags

  1. sunat
  2. tributarios
  3. zonas de emergencia
  4. lluvias
  5. ciclón yaku
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808