Lunes, 08 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

La Sunat tendrá acceso a cuentas bancarias con 10 000 soles o más

Sunat sobre cuentas bancarias. Video: Canal N / Foto: Andina

Los datos permitirán que la Sunat realice verificaciones y detecte posibles inconsistencias que puedan constituir indicios razonables de evasión o elusión tributaria

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció que tendrá acceso a todas las cuentas bancarias en entidades financieras que tengan montos iguales o mayores a 10 000 soles.

Palmer de la Cruz, intendente nacional de estrategias y Riesgo de la Sunat, indicó que el reglamento del decreto legislativo 1434 se establece como parte de la lucha contra la evasión y elusión.

Estos datos permitirán que la Sunat realice verificaciones y detecte posibles inconsistencias que puedan constituir indicios razonables de evasión o elusión tributaria.

Explicó que, las empresas del sistema financiero deberán brindar esta información, de unas 260 000 cuentas de ciudadanos y empresas, a la Sunat de manera mensual.

En caso el titular de la cuenta tenga más de una cuenta entonces se deberá entregar a la Sunat toda la información de todas en tanto el monto acumulado sea igual o superior a S/10 000.

Además, si la cuenta está en dólares de Estados Unidos, se hará la conversión a la moneda nacional.