S?bado, 07 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Grados y títulos expedidos por universidades sin licencia son válidos, según Sunedu

Las últimas universidades a las que se les denegó la licencia podrán seguir operando hasta por un máximo de dos años

La Sunedu orienta a estudiantes de las universidades que no obtuvieron licenciamiento. Foto: Peru21

Las últimas universidades a las que se les denegó la licencia podrán seguir operando hasta por un máximo de dos años

Los grados y títulos expedidos por las universidades que no obtuvieron licenciamiento son válidos y están reconocidos y registrados por la Sunedu; por tal motivo, deben aceptarse para el efecto de las colegiaturas. 

“Quien se graduó al culminar su carrera en una de las tres universidades a las que se negó el licenciamiento es un profesional y hay que reconocerle sus estudios”, señaló el vocero de la Sunedu, Daniel Navarro. 

Precisó que las tres universidades a las que se les denegó la licencia podrán seguir operando hasta por un máximo de dos años y durante todo ese tiempo podrá seguir expidiendo títulos y grados.

“Pasado ese tiempo, esas universidades, y otras a las que se les deniegue la licencia, tendrán un plazo adicional de dos años para seguir entregando los títulos a aquellos egresados que no hayan completado su proceso de titulación”, explicó.

Hasta el momento tres universidades se quedaron sin licenciamiento al amparo de la Ley Universitaria y deberán cerrar sus puertas en un plazo máximo de dos años. Estas son la Universidad Peruana de Arte Orval, Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) y la Universidad Peruana de Investigación y Negocios.

De otro lado, el representante de Sunedu informó que hasta la fecha esta institución ha brindado orientación y resuelto las dudas de unos 700 alumnos de las universidades Orval y UPIG, a través de sus diferentes canales de atención.

LEE: Sunedu: así puedes verificar si tu universidad cuenta con licencia