Martes, 12 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Universidad Privada SISE: Sunedu le negó la licencia

Ya son 20 universidades que deben iniciar el proceso de cierre definitivo

Universidad privada SISE. Foto: captura Google

Ya son 20 universidades que deben iniciar el proceso de cierre definitivo

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que la Universidad Privada SISE S.AC. Esto pues no cumple con las condiciones básicas de calidad establecidas por el ente regulador.

La universidad inició operaciones en julio de 2012, tiene 128 docentes a la fecha y atiende a mil 665 estudiantes. La casa de estudios ofrecía cinco programas de estudio de pregrado en cuatro locales, todos ubicados en Lima.

Entre las principales observaciones de la Sunedu se encuentran:

Se detectaron inconsistencias entre los planes de estudio y los sílabos, que reflejan incumplimiento del número de créditos académico mínimos establecidos en la Ley Universitaria.

La universidad evidenció inconsistencias en los procesos de selección y contratación de sus docentes, según lo establecido en su reglamento.

No se evidenció ni garantizó la disponibilidad y el adecuado funcionamiento, en favor del alumnado, de los servicios de tópico, servicio social, psicopedagógico, deportes y cultura. Asimismo, se identificaron inconsistencias en la planificación y asignación de presupuesto que no permiten garantizar la continuidad de estos servicios.

La denegatoria de licencia implica que la Universidad Privada SISE deberá suspender todo proceso de admisión y matrícula. Además, no puede interrumpir el semestre en curso. Y tiene 60 días para presentar su plan de cierre, el listado de sus alumnos y los mecanismos que hayan elegido para continuar con sus estudios.

LEE: Sunedu: universidades sin licencia tienen 60 días para informar sobre estudiantes

LEE: Caso Telesup: renunció el juez de Bagua que falló a favor de la universidad