Sunedu no otorgó la licencia institucional a la Universidad Privada de Trujillo
La Sunedu tomó esta decisión porque el plan de adecuación presentado por la Universidad Privada de Trujillo no garantiza el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que le denegó la licencia institucional a la Universidad Privada de Trujillo para que brinde servicio educativo superior en el país.
La institución tomó esta decisión porque el plan de adecuación presentado por dicho centro de estudios no garantiza el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad, según se indica en la resolución N°005 – 2020 – SUNEDU/CD en el diario El Peruano.
Se dispuso que la universidad cumpla con prestar el servicio educativo en forma ininterrumpida para garantizar la emisión de grados y títulos durante el semestre o año académico en curso y durante el plazo de cese.
Desde la resolución, deberá suspender definitivamente la convocatoria de nuevos procesos de admisión o de cualquier otra modalidad para admitir o matricular a nuevos estudiantes, según indica Andina.
Deberá informar a la Sunedu, en un plazo máximo de 60 días calendario, el tiempo en el que cesarán sus actividades, el mismo que no podrá exceder de dos años.
En caso la Universidad Privada de Trujillo incumpla las disposiciones pueden imputarse como posibles infracciones a la Ley Universitaria, bajo la eventualidad de ser denunciados por la presunta comisión del delito de desobediencia a la autoridad.
LEE: Sunedu denegó licenciamiento institucional a la Universidad Peruana Las Américas
LEE: Sunedu otorgó el licenciamiento a la Universidad Señor de Sipán