S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sunedu: La Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt ya cuenta con licenciamiento

Sunedu indicó que la universidad duplicó el número de laboratorios e incrementó los talleres y aulas disponibles para sus alumnos

Actualmente, la universidad cuenta con 17 líneas de investigación. Foto: El Comercio

Sunedu indicó que la universidad duplicó el número de laboratorios e incrementó los talleres y aulas disponibles para sus alumnos

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional por 6 años a la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt (UPHFR), tras corroborar que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Durante el proceso, la UPHFR logró generar mecanismos de fomento y estímulo a la investigación, a través de la implementación de semilleros de investigación para estudiantes y fondos concursables para docentes. Asimismo, promovió el incremento de estos fondos año a año y reguló su aplicación.

La Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt es una institución educativa de gestión privada que inició sus actividades académicas en el 2010 en la ciudad de Huancayo (Junín). Actualmente ofrece cinco programas de pregrado (Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica, Enfermería, Obstetricia, Estomatología y Administración y Negocios Internacionales). Cuenta con 24 laboratorios y siete talleres para una población de 4 mil estudiantes y 195 docentes.

Según Sunedu, a nivel de la gestión docente, la universidad cumple con el requisito de tener el 25% de profesores a tiempo completo. Asimismo, cuenta con procesos de selección, evaluación, desempeño, promoción, ratificación y capacitación de sus profesores.

Al inicio de su proceso de licenciamiento, la universidad tenía 66 líneas de investigación. En 2016 la UPHFR inició una serie de ajustes, se quedó con solo 17 líneas de investigación y priorizó los proyectos enfocados en salud pública, ciencias farmacéuticas, marketing y desarrollo empresarial. La reducción de líneas de investigación llegó de la mano con el incremento en los presupuestos de los proyectos. 

Actualmente, cuenta con 17 líneas de investigación, que se articulan a cinco programas de estudio en nivel pregrado. A la fecha, la UPHFR se encuentra ejecutando nueve proyectos y el presupuesto asignado para ellos asciende a S/705,840.

LEE TAMBIÉN: Sunedu: Universidad César Vallejo redujo 39 programas para obtener licenciamiento

LEE TAMBIÉN: Sunedu fija estándares para creación de facultades y escuelas profesionales