Súper Expreso Norte y alimentadores ampliarán recorrido
El vocero de la ATU, Fredy Céspedes, remarcó que estas medidas buscan mejorar el flujo de pasajeros, en especial durante las horas punta
El anuncio de Fredy Céspedes, vocero de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), destaca varias mejoras en el transporte público para los pasajeros de Lima Norte, como la ampliación del servicio Súper Expreso Norte y el alimentador Torre Blanca desde este lunes.
En diálogo con Canal N, el representante de dicho organismo remarcó que estas medidas buscan mejorar el flujo de pasajeros, en especial durante las horas punta.
El Súper Expreso Norte ahora saldrá también de la estación 22 de Agosto, en dirección norte-sur, de 6 a 8 de la mañana, con paradas limitadas para agilizar el servicio.
Además, el alimentador Torre Blanca ampliará su recorrido, operando desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, para facilitar el traslado de pasajeros que vienen desde el kilómetro 22 de la Panamericana Norte.
Se mencionan dos desafíos: las obras en el puente Ricardo Palma, que han afectado el tráfico, y la procesión del Señor de los Milagros, que incrementa la congestión.
Reducir el impacto del tráfico
Para mitigar estos problemas, se han coordinado desvíos y se está trabajando con la Policía Nacional del Perú y la municipalidad para reducir el impacto en el tráfico y garantizar un servicio adecuado para los pasajeros.
Finalmente, subrayó que la ATU continúa incentivando el uso del transporte público como la mejor opción para el traslado masivo.