Surco: Vecinos se quejan por colocación de rejas

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, remarcó que la colocación se dio a pedido de los vecinos para evitar que los delincuentes escapen fácilmente. 

Surco. / Video: Canal N

En el distrito de Surco, un vecino denunció que la municipalidad instaló rejas en las veredas impidiendo así el libre tránsito.  

Otros vecinos también se pronunciaron en sus redes sociales indicando que esto perjudicaba a las personas con discapacidad, coches o con sus bebés. 

Canal N llegó hasta el pasaje Zafra en la urbanización Monterrico para corroborar esta queja. En el lugar también estuvo presente el acalde de Surco, Carlos Bruce, quien remarcó que esta colocación se dio a pedido de los vecinos para evitar que los delincuentes escapen fácilmente. 

El burgomaestre mencionó que en esta zona las motos robaban y usaban este pasaje para escapar y evitar ser capturados. Indicó que se escondían en el distrito de Surquillo. 

“Nuestros ingenieros diseñaron este sistema que es muy bueno y permite que pueda pasar una silla de ruedas, una persona caminando, pero no una moto huyendo que eso es lo importante”, dijo Bruce. 

“Lo que no puede pasar acá es un delincuente en su moto lineal huyendo hacía Surquillo para que no sea atrapado”, continuó. 

Vecinos se apersonaron al lugar y saludaron la colocación de esta roja. Indicaron que esto se pidió desde hace varios años.

Asimismo, descartaron que sea un obstáculo pese a la queja de otros residentes. Sobre el vecino que reclamó, señalaron que no lo conocen.  

Vecinos denuncian colocación de rejas

Un video publicado por un aparente vecino de Surco ha generado gran polémica debido a la instalación de rejas en el pasaje Zafra que atentaría contra el libre tránsito. 

El denunciante asegura que en la zona no existen robos, razón por la cual considera innecesaria la instalación de las barras metálicas.

Según el municipio trabajarán de manera coordinada con la policía y no descartan la instalación de más rejas de este tipo en otras calles del distrito para evitar que los criminales siguen operando. 

Ver también

Surco: Cisterna repleta de GNV se volcó en la Panamericana Sur

Ver también

Surco: Vehículo ocasionó choque múltiple en la Panamericana Sur

Ver también

Surco: Triple choque dejó un herido en la Panamericana Sur

Tags

  1. surco
  2. vecinos
  3. rejas
  4. carlos bruce
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808