Lunes, 03 de octubre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Susana Silva fue retirada del cargo de presidenta del INPE

Su salida se da en medio de fuertes rumores por la liberación de Antauro Humala
Firman la resolución suprema el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones / Foto: Archivo El Comercio

Su salida se da en medio de fuertes rumores por la liberación de Antauro Humala

El Ministerio de Justicia dio por concluida la designación de Susana Silva Hasembank al cargo de presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

A través de la resolución suprema N° 025-2022-JUS, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se le da las gracias por los servicios prestados.

En la parte considerativa, refiere que esta decisión es conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.

Asimismo, el Decreto Supremo Nº 013-2017-JUS, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y, el Decreto Legislativo Nº 654 que aprueba el Código de Ejecución Penal.
 

Firman la resolución suprema el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.