Viernes, 24 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Susana Villarán: Reprograman pedido de prisión preventiva para este martes 14 de mayo

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima /Foto: Andina

El Poder Judicial reprogramó la audiencia para este martes a partir de las 9:00 a.m.

[ACTUALIZACIÓN]

Esta mañana, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia reprogramó la audiencia de prisión preventiva contra Susana Villarán para el martes 14 de mayo a las 9:00 a.m.

Asimismo, la lectura de la resolución sobre le pedio de la Fiscalía será el jueves 16 de mayo desde las 9:00 a.m.

La Fiscalía solicitó la reprogramación por 48 horas para presentar nuevo material probatorio en contra de la exalcaldesa y los procesados por el presunto recibo de 10 millones de dólares de Odebrecht y OAS para la campaña contra la Revocatoria y la reelección. 

Sin embargo, el juez desestimó el pedido al considerar el plazo requerido como excesivo y ordenó retomar la audiencia el martes por la mañana. Los abogados defensores de las partes estuvieron de acuerdo en pleno con la medida.

[NOTA ORIGINAL]

Este lunes, el Poder Judicial evalúa el pedido de la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el marco de las investigaciones por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado 

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia citó a audiencia para debatir la procedencia del requerimiento fiscal de variar la comparecencia con restricciones por la medida de prisión preventiva por 36 meses contra Susana Villarán y José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente de la Municipalidad de Lima.

La audiencia se realiza a las 9:00 a.m. en el Edificio Carlos Zavala Loayza en el Cercado de Lima. 

Como se recuerda, el pedido de prisión preventiva por 36 meses también alcanza a Gabriel Prado Ramos, Luís Ernesto Gómez Cornejo Rotalde, César Simón Meiggs Rojas y Óscar Ricardo Vidaurreta Yzaga. 

La ex alcaldesa de Lima tiene vigente una orden de comparecencia restringida desde el 10 de agosto, razón por la cual tiene que acudir a todos los meses a la Fiscalía para el control correspondiente, no ausentarse de Lima y no variar su domicilio sin previa autorización judicial. 

LEEAbogado de Susana Villarán no ve nuevas pruebas para una prisión preventiva

LEESusana Villarán: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para exalcaldesa