Jueves, 14 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Susel Paredes y el Movimiento Homosexual de Lima denunciaron al premier Bellido

Foto: Andina

La denuncia fue ante la Fiscalía por presunto delito de discriminación

Susel Paredes, congresista de Somos Perú-Partido Morado y el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), denunciaron ante el Ministerio Público al titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por discriminación.

El documento fue presentado ante la 7ma Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima-Breña-Rímac, Jesús María. En él se pide la investigación por publicaciones que hiciera Bellido en 2018 y 2019.

Paredes señala que las publicaciones que realizó el ahora presidente del Consejo de Ministros son "actos ilícitos" porque tenían como fin que se anule el reconocimiento, de no ser discriminado por su orientación sexual.

Esto luego de que se diera a conocer un comentario de Bellido en redes sociales respecto de Gracia Aljovín de Losada, la esposa de la ahora congresista Susel Paredes.

"Quise darle una oportunidad, un tiempo, pero conforme han ido avanzando las cosas quiero decirle a Bellido que no le voy a dejar pasar ni una en temas de derechos humanos", expresó la legisladora que también pidió que se retracte por su actitud "machista" y "homofóbica".