Lunes, 03 de octubre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Sutep: “Iber Maraví miente al decir que nunca fue fundador o integrante del Conare”

Iber Maraví negó ser fundador o integrante de la junta directiva del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) Sutep
Foto: Andina

Iber Maraví negó ser fundador o integrante de la junta directiva del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) Sutep

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) se pronunció en redes sociales para asegurar que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, nunca fue afiliado de este gremio y para acusarlo de mentir al negar vínculos con el Conare-Sutep.

Durante la interpelación, que se llevó a cabo ante el Pleno del Congreso, Maraví negó ser fundador o integrante de la junta directiva del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) Sutep.

“No he sido fundador ni integrante de dicha junta directiva eleigda en un Congreso Nacional en Huancayo en el 2003 elegida por los Sute (Sindicatos Unitarios de Trabajadores de la Educación) regionales del país que decidieron no estar bajo la dirección del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep”, aseguró el ministro.

En respuesta, el Sutep señaló que el ministro “miente” al decir que no fue fundador o integrante. “En el estatuto de fundación (2003) figura como vicepresidente de la mesa directiva”, señaló el sindicato al compartir una copia digital del mencionado documento donde se lee el nombre de Iber Maraví como vicepresidente de la mesa directiva del Conare.

“Iber Maraví nunca ha sido afiliado o dirigente de nuestro sindicato en ninguna de sus bases orgánicas, como afirma en su interpelación. Él siempre ha estado vinculado al Conare y eso es fácil de demostrar”, manifestó Sutep en Twitter.