Domingo, 17 de febrero del 2019

Sutep rechaza huelga indefinida de maestros anunciada para el 18 de junio

Foto: El Comercio

Instó a no dejarse sorprender por aquellos que usurpan el nombre del Sutep, que es la única organización inscrita dentro del ministerio de Trabajo

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez, informó que los miembros de este gremio no acatarán la huelga indefinida anunciada por otro grupo de maestros planificada desde el 18 de junio.

LEEMaestros anuncian huelga indefinida a partir del 18 de junio

“Estamos apostando por la mesa de negociación colectiva, que es un derecho que está estipulado en el artículo 28 de la Constitución. Esperemos que el ministerio de Educación y el gobierno tomen decisiones políticas de atender nuestro pliego de reclamos (…) Las clases continúan en forma normal”, explicó.

Actualmente, el Sutep se encuentra en un proceso de conciliación con el ministerio de Trabajo. Esta fue instalada el 15 de abril y el 22 del mismo mes se reunieron con las carteras de Educación y Trabajo. El plazo es hasta el 5 de junio, donde el ministerio de Educación entregará las propuestas que beneficien al magisterio.

Sobre huelga del año pasado, dijo que hubo desinformación. Es por ello que, están acudiendo a los colegios a nivel nacional para informar que ya hay avances en la mesa de negociación colectiva. Además, instó a no dejarse sorprender por aquellos que usurpan el nombre del Sutep, que es la única organización inscrita dentro del ministerio de Trabajo, que reconoce y representa al magisterio.

LEEProfesores bloquean diferentes vías de Puno y protestan contra el gobierno

Recordemos que, Las bases regionales del Sindicato Único de los Trabajadores de Educación (SUTE) convocaron a una huelga indefinida de maestros a partir del 18 de junio en todo el país. El dirigente sindical de esta organización, Pedro Castillo, fue el encargado de anunciar esta medida. Castillo reclama el incumplimiento de las promesas realizadas por parte del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en la última huelga magisterial.