Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sutran inició proceso administrativo a empresa cuyo bus se incendió

Sutran inicia proceso a empresa Sajy. Canal N

Ente regulador señaló que bus incendiado en Fiori operaba fuera de donde señalaba su licencia

La empresa Sajy fue sancionada con al menos 90 días de cierre luego que un bus de su empresa se incendió y en el que fallecieron al menos 17 personas. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que se le inició un proceso administrativo sancionador.

La representante de Sutran, Francis Caballero, señaló que la empresa Sajy operaba en un paradero informal, pese a que contaba con autorización para partir del terminal de Plaza Norte. Es por ello que se le suspendió e inició el proceso, al ser una falta grave.

Caballero señaló que Sutran viene realizando labores de fiscalización todo el año. Sin embargo, algunas empresas informales buscan evadirlos operando en zonas informales. Tal es así, que el paradero donde ocurrió el incendio del bus de Sajy estaba clausurado.

La funcionaria señaló que ya se les aplicó la pena máxima, además que la sanción que contempla el proceso administrativo sancionador puede culminar con el cierre e inhabilitación de la empresa.

Finalmente, Caballero señaló que el trabajo de fiscalización de Sutrán ha llevado a que los inspectores sean agredidos, como ocurrió hace unos días en Puno. Agregó que seguirán trabajando para detectar y combatir la informalidad.

LEE: Conductor y copiloto de bus incendiado en Fiori fueron detenidos

LEE: El MTC suspendenderá operaciones de empresa de bus incendiado en Fiori