Tacna: Policía desbloquea vía tomada por migrantes indocumentados

Un grupo de aproximadamente 150 extranjeros se desplazaron hacia la pampa con la intención de cruzar la frontera por pasos no habilitados

Video: Canal N

Luego de tener bloqueada por más de cinco horas la vía que conduce de Tacna hacia Arica, los migrantes indocumentados fueron desalojados por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Un grupo de aproximadamente 150 extranjeros se desplazaron hacia la pampa con la intención de cruzar la frontera por pasos no habilitados, siendo seguidos por agentes de la PNP para impedir que ingresen ilegalmente al territorio nacional.

Cabe recordar que esta tarde un grupo de comerciantes se enfrentaron con extranjeros indocumentados varados en la frontera peruano-chilena cuando estos últimos bloquearon las vías de acceso, impidiendo el paso de los vehículos.

Los migrantes indocumentados, en su mayoría de nacionalidad colombiana, venezolana y haitiana, tomaron esta medida de fuerza para exigir a las autoridades que les permitan el ingreso al Perú para, de acuerdo con su versión, retornar a sus países de origen.

Ver también

Tacna: Extranjeros indocumentados bloquean vía de acceso en la frontera

Ver también

Tacna: Un herido tras enfrentamientos entre migrantes y la Policía Nacional

Ver también

Migrantes indocumentados acampan en parques de Tacna

Tags

  1. Tacna
  2. Arica
  3. crisis migratoria
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808