Viernes, 28 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Tacna y Tumbes expresan su malestar por el cierre de fronteras

En el Centro Cívico de Tacna lanzaron la campaña "Tacna te espera con los brazos abiertos". Foto: América Noticias

Las autoridades de Tacna afirmaron que seguirán trabajando para la apertura del paso fronterizo

Ciudadanos de Tacna y Tumbes expresaron su malestar por el cierre de fronteras con Chile y Ecuador, respectivamente. Las autoridades de ambos países decidieron cerrar sus pasos fronterizos ante la amenaza del avance de la variante ómicron del COVID-19.

Contexto: Los pobladores de Tacna mantenían la esperanza de que en 15 días el gobierno chileno abriera su frontera, sin embargo, todo quedó en suspenso luego de que el gobierno peruano tomara la misma decisión. Las autoridades en Tacna afirmaron que seguirán trabajando para la apertura del paso fronterizo.

Relevancia: Tanto en Tacna como en Tumbes, los peruanos se manifestaron exigiendo la reapertura de las fronteras. Esperan reactivar sus comercios en ambas zonas a puertas de la Navidad.

Opiniones: En Tumbes, los comerciantes indicaron que tomarán la variante internacional en caso no se solucione su pedido de reapertura en los próximos días.

Datos: En el Centro Cívico de Tacna lanzaron la campaña "Tacna te espera con los brazos abiertos" e invitaron a peruanos y a extranjeros a visitar la región.