Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Talara: este domingo se realizará reunión para evaluar diálogo con petrolera

Disturbios en El Alto.

Luego de que el viernes se realizaran disturbios en las oficinas de las compañías Confipetrol y CNPC

El alcalde de El Alto, Jimmy Montalván, y representantes de la sociedad civil de este distrito, se reunirán este domingo 18 para definir si se inicia o no un diálogo con funcionarios de la empresa Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

Esto luego de que el viernes, durante una protesta, se realizaran disturbios en las oficinas de las compañías Confipetrol y CNPC.

Según se informó, los manifestantes indican que la empresa petrolera no habría respetado sus compromisos relacionados a la contratación de mano de obra local. Mientras tanto, en el distrito de El Alto, la mayoría de negocios permanecen cerrados y la población se encuentra en sus casas.

Como se recuerda, durante la protesta, se incendió las instalaciones de Confipetrol, empresa que brinda servicios a la petrolera CNPC. Además de bloquear una avenida y quemar llantas.

Ante ello, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció que denunciará penalmente a los responsables de los diferentes disturbios.

Según informó, se formulará una denuncia ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Talara contra quienes resulten responsables materiales e intelectuales del presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, en agravio del Estado.

LEEMininter denunciará a responsables de disturbios en petrolera de Talara

LEEBreña: incautan más de 370 kilos de droga que iba a ser enviada a Europa