Domingo, 29 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Tapia sobre Zeballos en la OEA: "No debería estar tan pendiente de la política exterior de EE.UU."

Carlos Tapia. Foto: N

El analista político dijo que se debe conseguir una posición en la que se condene a dictaduras sin ser "furgón de cola" de Trump

Carlos Tapia, analista político, comentó en Canal N la designación de Vicente Zeballos como representante permanente del Perú ante la OEA. Considera que el Perú debe tomar una postura propia sin adhesiones a las políticas de países desarrollados.

"Considero que no debería estar tan pendiente de la política exterior norteamericana. Es verdad que debemos defender la democracia como en Venezuela pero sin intervención de las grandes potencias", apuntó.

"Se puede conseguir una posición política en donde no se apoye al Gobierno de Maduro pero tampoco que se presente al país como un furgón de cola de la política de Donald Trump", dijo.

También calificó como una "tradición" que exaltos funcionarios del Gobierno ocupen cargos como embajadores o de corte político y recordó que el propio presidente Vizcarra lo fue en Canadá.

"Creo que el el ahora embajador ante la OEA, Vicente Zeballos, cumplió una tarea significativa en el Gobierno del presidente", comentó Tapia.