Mi?rcoles, 15 de agosto del 2018

Tarifa del gas natural se elevará en mayo

Organismo indicó que los precios tendrán un ajuste en julio

Organismo indicó que los precios tendrán un ajuste en julio

Osinergmin indicó que la tarifa del gas natural tendrá primero un ligero incremento en mayo próximo, pero en julio experimentará un ajuste que tendrá como efecto neto una reducción de esas tarifas. Esto debido a la entrada en vigor de una normativa de dicho ente supervisor.

LEEExplosión en centro comercial Jockey Plaza dejó un muerto

Esta entidad explicó que, como resultado de su resolución, los usuarios domiciliarios registrarán un incremento de 0.7%, es decir, si un usuario paga mensualmente en su recibo S/18.31, a partir del 7 de mayo se eleva a S/18.45.

Además, se precisa que la factura de los clientes comerciales tendrá una variación de 0.6%, clientes industriales menores, estaciones de GNV y generadores eléctricos, de 0.4%, y cliente industriales mayores, de 1.4%.

Debido al efecto de un cambio de la regla de traspaso de costos de suministro y transporte de gas (que realizan Pluspetrol y TGP, respectivamente) la tarifa de distribución (a cargo de Calidda) tendría como repercusión una baja del 10% sobre las variaciones de la tarifa de distribución, y una tarifa final con reducciones de hasta 15%.

LEEGas de Camisea: Fernando Zavala denunciado por la Fiscalía por Lote 88

Por su parte, voceros de este organismo, informaron que, se está aplicando este cambio, pero que esta todavía entrará en vigencia a partir de julio próximo, con la consiguiente variación a la baja en la tarifa final a partir de ese momento.