Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Teletón 2015: ministros de Estado dieron campanazo en la bolsa de valores

Este año la Teletón busca superar los 6 millones 500 mil soles. Foto: Agencia

Evento busca reunir más de 6 millones soles para ayudar a pacientes con discapacidad física.

El ministro de Economía, Alonso Segura, y el titular de la Producción, Piero Ghezzi, estuvieron junto al niño símbolo de la Teletón 2015 y dieron el ‘campanazo’ en la Bolsa de Valores de Lima con motivo del inicio de este evento solidario que busca ayudar con el tratamiento de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios.

[LEE: Récord: Teletón 2014 recaudó en total 6, 506, 271 soles]

La Teletón 2015 busca alcanzar un nuevo récord en la recaudación de donaciones superando los 6 millones 506 mil 271 soles que alcanzó el año pasado. El objetivo es continuar rehabilitando a los más de 100 mil niños y jóvenes que sufren de algún tipo de discapacidad física severa.

Según explicó el hermano Isidro Vásquez, el tratamiento de los pacientes de Lima y provincias del Hogar Clínica San Juan de Dios dura en promedio 10 años. Por eso, para este 2015, la organización tiene como desafío iniciar el proyecto de construcción de un nuevo Instituto de Rehabilitación en Piura, en donde actualmente se atiende a 3 mil 200 niños y jóvenes.  

Una vez finalizada la construcción del Instituto de Piura se llegará a atender en los primeros años a 8 mil niños, lo que representaría un incremento de 250% con respecto a la capacidad que actualmente tiene el local. Piura es, después de Lima, la segunda ciudad con mayor demanda en el tratamiento de paciente con discapacidad física severa.

[LEE: Televisoras peruanas se unirán para transmitir la Teletón]

Este 2 y 3 de octubre, durante 23 horas ininterrumpidas, se transmitirá la Teletón 2015 por señal abierta. Personalidades y artistas de los diferentes medios de comunicación se unirán junto con todos los peruanos por una sola causa: ayudar a los niños y jóvenes pacientes del Hogar Clínica San Juan de Dios.