Domingo, 20 de enero del 2019

Teletón 2017: José Luis Casas pasó de comando a exitoso deportista paralímpico

José Luis Casas, un ejemplo de perseverancia.

Exmilitar de 36 años perdió la pierna izquierda en una emboscada

Perseverancia, esfuerzo y disciplina son las palabras que identifican a José Luis Casas Carrión, un exmilitar de 36 años que debido a una emboscada perdió parte de su pierna izquierda y hoy es un destacado deportista paralímpico que inspira en la Teletón 2017.

En el 2012 fue jefe de la patrulla de comandos Lince en la conocida ‘Operación Libertad’ cuya misión era liberar a 36 trabajadores de Camisea, secuestrados por terroristas en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

LEE: Tradicional campanazo dio inicio a la Teletón 2017

Durante dos años, José Luis Casas fue sometido a 15 operaciones en Estados Unidos y Lima, pero al no tener buenos resultados, decidió amputarse la pierna izquierda. 

Posteriormente, fue dado de baja, pero recibió el apoyo del Ejército para salir adelante, convirtiéndose en el 2015 en un gran atleta paralímpico.

“Siempre hay una segunda oportunidad, en mi caso fue así. Al principio fue un golpe duro, pero cuando te caes te levantas nuevamente. Uno se pone los límites a todo lo que haga. […] El deporte me cambió la vida”, aseveró a Canal N.

LEE: Teletón 2017: Seamos campeones en solidaridad y pasemos la meta de S/ 11 millones

Hoy en día es un referente para muchos y por esta razón fue convocado para apoyar la Teletón 2017. José Luis Casas quiere aprovechar su historia para transmitir a los jóvenes, que nunca se den por vencidos.