Temporales en Chile y Uruguay: no se reportan peruanos afectados
Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú
Hasta el momento no se ha reportado la presencia de peruanos entre los damnificados por los temporales que se han registrado en los últimos días tanto en Chile como en Uruguay, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.
[LEE: México: alerta amarilla por explosiones del volcán Popocatépetl]
Mediante sendos comunicados, precisó que las secciones consulares de las embajadas de Perú en Santiago y Montevideo están en constante comunicación con los peruanos en ambos países, a fin de conocer su situación tras estos fenómenos naturales y brindar el apoyo que requieran.
De acuerdo a las últimas informaciones, buena parte del territorio uruguayo se encuentra bajo el impacto de lluvias y tormentas, ocurridas el viernes 15 de abril, que han provocado 8 muertos, inundaciones y una cifra de desplazados que no cesa de aumentar.
Según el último balance ofrecido por el Servicio Nacional de Emergencias (Sinae), son 4.031 las personas que debieron abandonar sus casas en 16 de los 19 departamentos (distritos) del país. El más afectado es el departamento de Colonia, con casi 1.400 personas desplazadas.
En ese distrito en el que se encuentra la turística ciudad fortificada de Colonia del Sacramento, 177 km al oeste de Montevideo, algunas localidades se vieron prácticamente sumergidas en las últimas horas.
En Rosario, 130 km al oeste de la capital, la crecida del río del mismo nombre arrastró varias viviendas ubicadas en sus márgenes y provocó graves destrozos en calles y rutas nacionales.
Mientras tanto, el pasado domingo 17 de abril, producto de las fuertes lluvias y el desborde del río Mapocho, en Santiago de Chile, se ha reportado un muerto y siete heridos, así como el recorte del servicio de agua potable.
Las autoridades chilenas decretaron el cierre de los colegios de la capital a causa de la falta de agua potable que afecta desde el sábado a más de cuatro millones de personas.
[LEE: Senamhi: abril y mayo serían meses calurosos]
En tal efecto, habilitaron un plan de emergencia para atender a los afectados con más de 200 puntos de abastecimiento de agua y cerca de 80 camiones aljibes.
FUENTE: ANDINA