S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alcalde de Arequipa asegura que paro contra Tía María será pacífico

Omar Candia, alcalde de Arequipa. Foto: El Búho

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candía, considera que no es necesario que se suspendan las clases por la naturaleza de la movilización

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candía, señaló que el paro que se realizará contra el proyecto minero Tía María este jueves 22 de agosto se realizará de manera pacífica. 

"El día de hoy hemos tenido una reunión con las principales autoridades de Arequipa,tratando de buscar puntos de encuentro, de acercamiento […] con la finalidad de que se deponga cualquier actitud que sea violenta, que vaya a afectar el orden público, cualquier actitud que vaya a afectar las libertades públicas de quienes no protestan o que vaya a afectar la propiedad pública o privada", indicó. 

Candia manifestó que sería lamentable que las clases escolares sean suspendidas por las movilizaciones debido a la naturaleza pacífica de la marcha en rechazo al proyecto minero. Sin embargo señaló que la decisión depende de la Gerencia Regional de Educación. 

"Sería lamentable, hora educativa que pierdes no las recuperes por más que hayan nosotros hacemos la invocación de que no se suspendan las clases. [Depende] De la Gerencia Regional de Educación, si la manifestación, si la movilización es pacífica no tendrían por qué postergarse las labores", expresó. 

Asimismo, manifestó que los gremios de transporte han manifestado que realizarán sus labores con normalidad. 

El paro indefinido acatado por la población de Arequipa reiniciará este jueves 22 de agosto en la ciudad de Arequipa. 

LEECáceres pide a Vizcarra anular la licencia de construcción del proyecto Tía María

LEEOlaechea a Vizcarra: Lo invoco a rectificar expresiones reveladas en audios sobre Tía María