Domingo, 22 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Junta de Fiscales de Arequipa exhorta al diálogo por caso Tía María

el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Jaime Tomy López. Foto: La República

Tomy López señaló también que el Ministerio Público ha dispuesto el desplazamiento de fiscales a la zona para garantizar que los derechos de las personas no sean vulnerados

Ante la anunciada huelga indefinida contra el proyecto minero Tía María que se realizará este lunes 15 de julio, el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Jaime Tomy López, exhortó al diálogo a las autoridades y dirigentes de Islay para "evitar cualquier tipo de costo social".

"Se exhorta a las autoridades como a los dirigentes y alcaldes de Islay para que puedan dialogar y llegar a un puerto evitando cualquier costo social", señaló en un video publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio Público

Tomy López señaló también que el Ministerio Público ha dispuesto el desplazamiento de fiscales a la zona para que tanto los derechos de los pobladores como de los efectivos policiales no sean vulnerados.

"De requerir apoyo del Ministerio Público se va a desplazar mayor cantidad de fiscales a la zona, a efectos de que no se puedan vulnerar los derechos fundamentales de ningún ciudadano ni de los miembros de la Policía Nacional", señaló.

La compañía minera Southern Peru Copper Corporation (SPCC) recibió la autorización para la construcción del proyecto de cobre Tía María, hecho que despertó la indignación de la población de Islay. 

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Salvador Del Solar, señaló que el proyecto no se va a ejecutar hasta que se logre un ambiente propicio, ambiente que se creará con el diálogo.  

LEE:Ísmodes: “No estamos imponiendo Tía María, hemos cumplido con un marco legal”

LEEViceministro de Gobernanza sobre Tía María: Debemos darle tiempo a la empresa