Tía María: "No es un problema ambiental, sino de desconfianza de la población"
Comunidad seguiría disconforme con un nuevo estudio de impacto ambiental, según economista.
Los conflictos entre la población, el Gobierno y la compañía minera Southern Perú por la implementación del proyecto minero Tía María en la provincia arequipeña de Islay continúan y ya registran personas fallecidas y heridas, entre pobladores y policías.
[LEE: Sociedad de Minería plantea "un tiempo" para informar mejor sobre Tía María]
En entrevista con Canal N, el economista Pedro Francke propuso que, ante las críticas al Estudio de Impacto Ambiental al proyecto, se podría recurrir a una consultora internacional de prestigio para elaborar un nuevo informe que garantice ante la población el real impacto ambiental de Tía María.
Por su parte, el también economista Pablo Secada coincidió en que Tía María "no es un problema de certificación ambiental, sino de desconfianza en las instituciones". En ese sentido, consideró que, así haya un estudio de una consultora extranjera, la población seguirá disconforme con el mismo.
Por otro lado, ambos economistas destacaron la importancia de que no solo Tía María, sino todos los proyectos mineros en el Perú, se desarrollen garantizando la protección del medio ambiente y en armonía con las actividades de las comunidades cercanas.