Jueves, 27 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Protestan contra Tía María en la ciudad de Arequipa horas antes de la llegada de Vizcarra

Captura Canal N

Marcha se desarrolla horas antes de la llegada del presidente Martín Vizcarra, quien buscará dialogar con la autoridades del Valle del Tambo

Las protestas contra el proyecto minero Tía María continúan. En la ciudad de Arequipa se viene desarrollando una manifestación que inició en la avenida El Ejército y que tiene como propósito llegar al centro histórico. 

Los manifestantes demandan que en su visita a Arequipa, el presidente Martín Vizcarra llegue con "hechos concretos" como la cancelación de la licencia de construcción otorgada a la empresa minera Southern Copper

"Yo creo que si no viene con algo concreto como la cancelación del proyecto, entonces estaría de más porque estaría viniendo solamente para evitar este paro, pero creo que el pueblo está consciente de que  no va a caer en esas provocaciones", señaló José Chapa, dirigente arequipeño. 

Chapa recordó la represión que sufrieron los manifestantes del Valle del Tambo por parte de efectivos de la Policía. Asimismo, recordó que la ejecución de Tía María contaminará el Valle del Tambo.

El presidente Martín Vizcarra viajará a Arequipa para dialogar con las principales autoridades del Valle del Tambo, con la finalidad de frenar el conflicto en torno al proyecto minero. La reunión se llevará a cabo a las 5:00 p.m. 

LEETía María: presidente Vizcarra viaja hoy a Arequipa

LEEVerónika Mendoza: Intención de diálogo de Vizcarra en Tía María me parece una burla