Southern Cooper se comprometió a no iniciar proyecto Tía María sin previo diálogo
En una carta dirigida al Ministerio de Energía y Minas, la minera dio a conocer su compromiso en pro de "un clima social positivo en el Valle del Tambo y en Islay"
La minera Southern Cooper Corporation emitió una carta esta tarde con referencia al proyecto Tía María, en la provincia de Islay (Arequipa). La misiva fue dirigida al Ministerio de Energía y Minas y a la población en general, y lleva la firma del presidente ejecutivo de la compañía.
En la misiva, Southern Cooper se comprometió a no iniciar el proyecto minero Tía María sin antes generar espacios de diálogo con miras a mantener "un clima social positivo en el Valle del Tambo y en la provincia de Islay".
Semanas atrás se habló del reinicio de las labores de cara a la ejecución del proyecto que años atrás generó protestas y paralizaciones en la región Arequipa.
En la carta, la minera señaló: "somos conscientes de que en este momento el contexto social no es el más favorable para el inicio de la construcción del proyecto, por ello la empresa minera Southern Cooper Corporation se compromete a no iniciar su construcción sin antes generar, en coordinación con el Ejecutivo, espacios de diálogo en los que se brinden las respuestas y garantías que la población necesite y requiere con legítimo derecho de no afectación de sus derechos".
Southern Cooper Corporation lamentó "cualquier situación que en años pasados pudiera haber generado malestar en la población" y se comprometió a "consolidar una imagen positiva ante ella".
Asimismo, hablaron de la necesidad de fortalecer el trabajo con las autoridades locales y regionales, así como con la población en general.
LEE TAMBIÉN: Tía María: proyecto sumaría US$ 720 millones al año a exportaciones peruanas
LEE TAMBIÉN: Presidente del BCR: Tía María cumplió con requisitos y debería ejecutarse