Martes, 17 de julio del 2018

Tiempo de leer: 'CIA Perú, 1985. El espía sentimental' de Alejandro Neyra

Alejandro Neyra convierte en ficción los grandes mitos de los años ochenta en torno al gobierno de Alan García y demás

El escritor y diplomático peruano visitó Tiempo de leer y nos contó detalles de su último libro

El escritor y diplomático, Alejandro Neyra, presentó su nueva obra titulada 'CIA Perú, 1985. El espía sentimental', una novela policial que se sitúa en el año 1985, durante el primer gobierno de Alan García

En diálogo con Tiempo de leer, Neyra cuenta la novela fue escrita en base a los recuerdos de un Perú turbulento, que en los años ochenta presenció la llegada de un presidente de 35 años, así como el nacimiento del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Es ahí donde entra la CIA, pues existía el mito acerca una infiltración de esta unidad de inteligencia, en los hechos más saltantes de la historia peruana contemporanea, como por ejemplo, la masacre de Accomarca.

Alejandro Neyra junto a Clara Elvira Ospina en el set de Tiempo de leer / Foto: Canal N

Los Estados Unidos no estaba de acuerdo con el primer gobierno de Alan García, entonces mandan a un espía, y este a la vez recurre a un amigo diplomático que simplemente 'el espía sentimental'.

Este y otros hechos darán rienda suelta a la historia que Alejandro Neyra nos narra en 'CIA Perú, 1985. El espía sentimental'.

"Muchas de las cosas que se construían en torno al personaje de Alan García, o de lo que pasaba en la embajada de Estados Unidos, o que había un centro de operaciones en la casa Matusita", comenta Neyra, quien confesó que se divirtió mucho escribiendo su último libro.