Domingo, 25 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Tiempo de leer: nuestras recomendaciones para San Valentín

Tiempo de leer

En esta edición de 'Tiempo de leer' presentamos una lista de seis libros que tienen al amor como protagonista.

Como primera opción tenemos un verdadero clásico del amor 'Agua para chocolate' de la mexicana Laura Esquivel, donde mezcla una intensa historia de amor con una pasión por la cocina. Tita y Pedro se enamoran, pero ella tiene el infortunio de ser la hija menor de la familia y la tradición la obliga a quedarse cuidando de madre hasta que ella muera. Para poder estar cerca de ella, Pedro acepta casarse con su hermana, debido a esto Tita se refugia en la cocina. Esta novela fue llevada al cine y alcanzó mucho éxito.

'Club Vintage' de Susan Gloss, cuenta la historia de una mujer de 38 años  que administra un almacén de antigüedades, ahí conoce a April, una chica que busca desesperadamente un vestido de novia vintage. Violet la administradora de la tienda ve como su vida se cae a pedazos, no tiene hijos y acaba de terminar con su pareja, por el contrario April está embarazada, es ahí donde Violet la ayuda. Esta es una novela que nos habla de la esperanza, de amor y el verdadero poder de la amistad.

'Shakespeare para enamorados' de Allan Percy, un libro que recoge 72 frases que están escritas en las obras de William Shakespeare. Estas frases nos sirven para reflexionar sobre los errores más comunes  que cometemos cuando estamos o creemos estar enamorados. Muchas de las frases son tomadas de Romeo y Julieta. Otra opción sería 'Grey' de E.L. James, esta novela es una versión de '50 sombras de Grey', pero contadas por el propio Christian Grey, trata afondo el asunto de la sumisión de Anastasia y de anteriores esclavas del protagonista. Nos intenta mostrar lo más humano y menos manipulador de éste.

'El amante Japonés' de la chilena Isabel allende, cuenta la historia de un amor y un secreto. Todo ocurre en un asilo de ancianos, en donde vive Alma, una anciana que todas las semanas sale durante dos días y regresa plenamente feliz, una joven que trabaja en el asilo sospecha que esa felicidad solo puede ser por amor y decide espiarla. El libro aborda el paso del tiempo, el amor invencible, la esperanza y la memoria. Allende es una gran narradora que en este libro ayuda al lector a creer que el amor eterno si existe.

Nuestra última opción 'En nombre del amor' de Nicholas Sparks. Travis tiene un perro y su vecina Gaby una perra, un encuentro de los animales termina uniendo a los vecinos,  pero Gaby tiene novio. Ocurre un episodio grave que pone a prueba su amor, Travis confirma que se encuentra enamorado y que está dispuesto a luchar por Gaby, pero no será fácil. Esta novela dio origen a la película que lleva el mismo nombre.

Tenemos una sorpresa para ti, si deseas llevarte uno de estos fabulosos libros sobre amor que regalamos por San Valentín, entra a nuestro facebook Tiempo de leer Perú o síguenos en twitter.
ntina